Las pruebas de diagnóstico molecular se realizan mediante la obtención y purificación de la Información genética (ácidos nucléicos) de sangre y fluidos o biopsias de tejido del paciente, los cuales se utilizan para amplificar y marcar los sitios blancos de interes mediante técnicas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real o en forma tradicional.
La muestra o LCR ayuda a determinar diversos elementos que podrian confirmar un posible ACV. Para la toma de muestra es indispensable que cumpla con consideraciones, especialmente de integridad y cantidad. No debe ser contaminada ni estar una cantidad que no sirva para las tecnicas moleculares.
Los análisis sanguineos(sangre vascular periferica), permite obtener informacion como:
Los análisis sanguineos(sangre vascular periferica), permite obtener informacion como:
Determinar tiempos de coagulación.
· Niveles de azúcar en sangre (hiperglicemia). Los niveles elevados indican un peor pronóstico en el caso de algunos ACV (aunque no las hemorrágicas o las lacunares).
· Medición del glutamato (aminoácido). Los niveles elevados indican un ACV grave.
· La respuesta inflamatoria del cerebro estimula la liberación de ciertos marcadores usados para diagnosticar un accidente cerebrovascular. La proteína C-reactiva, las enzimas llamadas troponinas y los índices elevados de sedimentación globular son también indicadores del proceso inflamatorio y pueden predecir un mayor riesgo de ACV y un peor pronóstico en personas con embolia existente.
· Los niveles elevados de lipoproteína (a) pueden revelar la posibilidad de un aneurisma no roto, algo que puede confirmarse con una resonancia magnética (RM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario